EuskoSare > Vanguard > La Universidad de Stanford se abre a los estudios vascos
2012-03-20 09:38
Translated by: Leire Gaceo Melgosa

La Universidad de Stanford se abre a los estudios vascos

El 2 de abril comienza en la prestigiosa universidad californiana la segunda edición del ‘Eusko Ikaskuntza Visiting Professor of Basque Culture’, programa docente promovido por la Sociedad de Estudios Vascos.

Del 2 de abril al 1 de junio en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) se desarrollará un programa docente que, bajo el título “Eusko Ikaskuntza Visiting Professor of Basque Culture”, es fruto del convenio firmado en 2009 por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y dicha institución universitaria, considerada como una de las tres mejores del mundo. El objetivo de este programa es ofrecer docencia de calidad sobre temas de Humanidades y Ciencias Sociales relacionados con la cultura y la sociedad vasca.

En la edición que va a dar comienzo, el profesor Joxerramon Bengoetxea ofrecerá un seminario con el título “Cultural, Legal and Constitutional Pluralism in Europe”. El propósito del mismo es examinar el pluralismo cultural, jurídico y constitucional de la Unión Europea, tema que hoy es objeto de interés y de reflexión tanto en los centros de investigación académica como en ámbitos sociales y políticos internacionales. Además, está previsto que durante su estancia se desarrollen diversas actividades para la promoción cultural y científica vasca en Silicon Valley.

Joxerramon Bengoetxea es Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo y profesor de Teoría Jurídica, Sociología y Filosofía del Derecho en la UPV/EHU.

Por medio del Programa “Eusko Ikaskuntza Visiting Professor of Basque Culture”, la Sociedad de Estudios Vascos prosigue su labor de promoción de actividades académicas y de investigación en universidades internacionales, como lo viene haciendo durante los últimos años en Ginebra (Suiza) y La Plata (Argentina).


Rate:
http://www.euskosare.org/abangoardia/universidad_stanford_visiting_professor_basque_culture_2012/eks_newsitem_view