EuskoSare > Blogs > Azkarate 2007 > Eskoriatza, la mirada interior
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English
2007-07-24 12:16

Eskoriatza, la mirada interior

Fue la primera vez que la comuna de Eskoriatza realiza la experiencia de convocar a jóvenes de diferentes nacionalidades para que la descubran desde otra óptica. Hasta aquí llegamos en la mañana del lunes los 19 cooperantes del mundo que estamos participando en la restauración del castillo de Azkarate.

La experiencia fue enriquecedora; ya que para la mayoría significó una manera distinta de conocer una ciudad, descubrirla y disfrutarla. El primer ejercicio fue realizar un relevamiento fotográfico de la ciudad mostrando sus contrastes, desde lo habitacional hasta la idiosincrasia de su gente. Todo ello desencadenó en un debate profundo donde cada uno, desde su vivencia personal y nacionalidad, planteó diferencias y similitudes.

Las horas en Eskoriatza fueron muy provechosas; convivir con la población y conocer su forma de pensar, me hizo darme cuenta de la necesidad que tenemos quienes venimos de diferentes culturas, de comenzar a realizar este tipo de ejercicios más a menudo. La mirada interior, el observarnos más como ciudadanos, vecinos y sobre todo seres humanos con pensamientos y estilos de vida diferentes, es algo que descubrí en este viaje, aunque es asimismo algo que nos falta realizar más a menudo.

La experiencia fue un acierto. Que se repita con otros jóvenes del mundo. Los aliento a seguir. Gracias!!!

Autora: Fátima Soliz.


Rate:
http://www.euskosare.org/blogak/azkarate_2007/eskoriatza_la_mirada_interior/eks_blogentry_view