EuskoSare > Profession and businesses > Kaiku inauguró una nueva planta en México, la cuarta en Latinoamérica
María Verónica Barzola
Buenos Aires, Argentina.
2007-03-19 23:27
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English
Francisco Garrido, Gobernador del Estado mexicano de Querétaro y la Consejera del Gobierno Vasco Ana Agirre en el acto de inauguración de la nueva planta de Kaiku.

Kaiku inauguró una nueva planta en México, la cuarta en Latinoamérica

La empresa vasca de productos lácteos Kaiku inauguró una nueva planta en Querétaro, México, y contó con la participación de la Consejera de Industria, Ana Agirre y el Gobernador del estado, Francisco Garrido.

Ana Agirre, Consejera de Industria, Comercio y Turismo de Euskadi inauguró durante su reciente gira a México una nueva planta de la empresa vasca Kaiku, junto a Francisco Garrido, Gobernador del estado de Querétaro, el Presidente de la Corporación Kaiku, José Manuel Goikoetxea y el Presidente de Iparlat, Manuel Arbide. Esta planta de la empresa de lácteos, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, municipio del Marqués, es la segunda que posee en México.

Durante la inauración, el Presidente de la Corporación Kaiku, Jose Manuel Goikoetxea, afirmó que la empresa quiere buscar nuevos socios, nuevas colaboraciones, "para que esta apuesta de México, hoy pequeña, pueda crecer y fortalecerse en este mercado".

La Consejera Ana Agirre, por su parte, destacó las tres "C" en relación al proyecto de Kaiku: del Compromiso (el que asumen las empresas vascas que se implantan en el exterior tanto con el país en el que se implantan, como con su entorno y las personas), de la Calidad y de la Cooperación (necesaria e imprescindible para un país pequeño como Euskadi y para las empresas vascas que quieren abordar la internacionalización).

El Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, señaló las buenas relaciones que existen entre el estado mexicano de Querétaro y Euskadi y recordó la visita que hace pocos años realizó el Lehendakari a este país, así como la reciente visita del propio Gobernador a Euskadi: "Con el país Vasco mantenemos una estrecha vinculación de negocios y de intercambio cultural, desde tiempo atrás, fortalecida a través de diferentes visitas: hemos tenido aquí en Querétaro en varias ocasiones al Lehendakari Juan José Ibarretxe y yo estuve recientemente en el país Vasco, donde dialogamos sobre las posibilidades de inversión futura y creo que tenemos una excelente oportunidad hacia delante".

La nueva planta de Kaiku es la cuarta de la empresa en Latinoamérica (cuenta con plantas en Argentina, Chile y México). Está establecida desde 2001 en Chile mediante la empresa Surlat Industrial; desde 2004 en México, donde contaba hasta el momento con una planta de producción y cinco centros de distribución; y desde 2006 en Argentina, a través de la planta Ruiz y Tremblay. Además posee distribuidores en Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venzuela, Cuba, Antillas y Haiti.

Más información:

Visitar el sitio de Kaiku



Rate:
http://www.euskosare.org/enpresak/kaiku_inauguro_nueva_planta_mexico/eks_newsitem_view