EuskoSare > About EuskoSare > Condiciones de Uso del Portal
Document Actions

Condiciones de Uso del Portal

Condiciones de Uso del Portal

1. Finalidad de las Condiciones de uso del PORTAL

2. Usuario y Aceptación

2.1. Usuarios Mayores de EDAD

2.2. Usuarios Menores de EDAD

3. Características del PORTAL

4. Obligaciones del USUARIO

5. Exclusión de garantías

6. Responsabilidad

7. Propiedad Intelectual e Industrial

8. Procedimiento de Notificación de infracciones

9. Datos personales

10. Duración y Terminación

11. Ley aplicable y jurisdicción

1.-Finalidad de las Condiciones de uso del SERVICIO

1.1. Las presentes Condiciones de uso del PORTAL tienen como finalidad regular su acceso y utilización así como el de sus contenidos y servicios puestos a disposición del usuario a través del PORTAL directamente por EI/SEV o/y sus usuarios o por terceros otros.

1.2. EI/SEV le informa, no obstante, que ciertos contenidos y servicios pueden encontrarse sometidos a CONDICIONES ESPECIFICAS, que puestas previamente en su conocimiento y, según los casos, sustituirán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En caso de existir una contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y en las Condiciones Específicas, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan sólo respecto de aquellos contenidos, servicios sometidos a dicha regulación específica.

1.3. EI/SEV podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar las condiciones de uso de sus contenidos y servicios e introducir nuevas condiciones. Por favor, revise los términos y condiciones de uso periódicamente.

1.4. EI/SEV le informa igualmente que presta sus contenidos y servicios a través de este PORTAL tal como se presentan.

2.- Usuario y Aceptación

2.1. Usuarios mayores de edad. Al acceder al PORTAL adquiere la condición de USUARIO. La calificación de USUARIO significa la ACEPTACIÓN sin reservas de ninguna clase, de todos y cada uno de los términos de las presentes condiciones de uso así como de las condiciones específicas aplicables, en su caso, al contenido o servicio seleccionado. En todo caso, cualquier uso del PORTAL está subordinado al cumplimiento estricto de las presentes condiciones, de las condiciones específicas y de cualesquiera avisos legales y recomendaciones que fueren de aplicación.

2.2. Usuarios Menores de Edad. Los menores de edad para acceder y usar el PORTAL necesitan obligatoriamente autorización de sus padres y/o representantes legales. El PORTAL considera que si se ha producido un acceso o utilización por un menor, éste cuenta con la correspondiente autorización de sus padres y/o su representante legal.

· El PORTAL informa a los padres y/o representantes legales del menor que pueden existir contenidos o servicios que no son apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. El PORTAL recuerda a los padres y/o representantes legales de los menores que es de su exclusiva y única responsabilidad el controlar y decidir los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.

· El PORTAL igualmente informa a los padres y/o representantes legales que existen aplicaciones informáticas que permiten bloquear y filtrar el acceso a los contenidos y servicios que consideren no pertinentes para los menores a su cargo. La información está disponible en el navegador que use habitualmente.

3.- Características del PORTAL

3.1. EI/SEV le facilita como USUARIO el acceso a una amplia gama de recursos en línea a través del PORTAL entre los que se incluyen a título enunciativo:

(1) Servicios de información y Formación.- son los servicios del PORTAL que facilitan a los USUARIOS, medios de comunicación, empresas, administraciones, contenidos informativos de diversa índole mediante un acceso fácil y efectivo aumentando la comprensión y transparencia de las actividades de EI/SEV.

(2) Servicios de Tienda Virtual.- son aquellos servicios puestos a su disposición que mejoran el desarrollo de las transacciones en línea: por ejemplo, contratación, obtención y compra de documentos, etc.

(3) Servicios interactivos de comunicación.- son los servicios con la finalidad de optimizar los contactos entre los USUARIOS, empresas, sociedad conformando las actividades y servicios de EI/SEV

3.2. EI/SEV se esforzará para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del PORTAL con continuidad. No obstante, puede suceder que los cambios de dirección, el establecimiento de nuevas conexiones, la actualización del PORTAL ocasionen interrupciones por el tiempo que resulte necesario para realizar dichas tareas.

3.3. EI/SEV se reserva la facultad de alterar sin aviso previo y en cualquier momento la presentación y configuración del PORTAL así como los contenidos y servicios. Como usuario, reconoce y acepta que en cualquier instante el EI/SEV pueda suspender, desactivar y/o suprimir cualquiera de los servicios, y/o contenidos que integran el PORTAL.

4.- Obligaciones del USUARIO

4.1. Como usuario, usará el PORTAL de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizar el PORTAL para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros. EI/SEV declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.

4.2. Como usuario reconoce y acepta que el uso del PORTAL sea efectuado con fines privados y particulares quedando expresamente prohibido que use o incorpore, como una actividad empresarial propia, los contenidos, servicios del PORTAL.

4.3. Como usuario, debe abstenerse de alterar o manipular las menciones de © y demás datos identificativos de derechos de propiedad intelectual y/o industrial de EI/SEV o de los titulares de contenidos incorporados al PORTAL, así como de los dispositivos técnicos que pudiera haber de protección.

5.- Exclusión de garantías

5.1. EI/SEV, en ningún caso, garantiza ni implícita ni explícitamente los servicios y/o contenidos del PORTAL ni el propio PORTAL. Así, a título meramente enunciativo, el EI/SEV no garantiza:

(1) La disponibilidad y continuidad en todo momento y desde cualquier lugar del funcionamiento del PORTAL, de sus contenidos y/o servicios.

(2) El acceso ininterrumpido y, en todo momento, del PORTAL y de los servicios y/o contenidos que incorpora.

(3) Los niveles de calidad, interoperabilidad, cantidad y funcionalidad de los servicios y/o contenidos que incorpora el PORTAL

(4) La adecuación, idoneidad para un propósito particular y/o específico de los servicios y/o contenidos incorporados en el PORTAL.

(5) La veracidad, exactitud, exhaustividad, licitud, fiabilidad, actualidad y utilidad de los contenidos y/o servicios.

(6) La ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados a través del PORTAL.

(7) El acceso no autorizado y/o la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del PORTAL o de los servicios que ofrece.

5.2. EI/SEV, salvo que expresamente se indique en las condiciones específicas, no interviene en la prestación de los contenidos y/o servicios suministrados por terceras partes a través del PORTAL o fuera del PORTAL. EI/SEV tampoco supervisa ni ejerce control sobre su licitud, exactitud, veracidad, idoneidad, calidad, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad, no ofreciendo por lo tanto ninguna clase de garantía sobre los mismos.

6.- Responsabilidad

6.1. Como usuario es consciente y acepta de forma voluntaria que la utilización del PORTAL, los servicios, contenidos tienen lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad. Así y salvo en los casos en que la ley prohíba de forma imperativa limitar la responsabilidad, EI/SEV frente al usuario no asume responsabilidad alguna respecto del acceso y uso del PORTAL o de los contenidos y/o servicios incorporados. En todo caso, si por cualquier razón, alguna de las exoneraciones de responsabilidad son consideradas inválidas y EI/SEV pudiera ser declarado legalmente responsable de algún daño o pérdida en relación con el servicio y/o contenido, esta responsabilidad estará limitada a la cantidad efectivamente pagada por el usuario por el citado servicio y/o contenido.

6.2. A título no limitativo, la exoneración de responsabilidad del EI/SEV comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de:

(1) La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del PORTAL, de sus contenidos y/o servicios.

(2) La interrupción, suspensión o cancelación del acceso al PORTAL y a los servicios y/o contenidos que incorpora.

(3) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, licitud, fiabilidad, actualidad y utilidad de los contenidos.

(4) El acceso no autorizado y/o la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del PORTAL o de los servicios que ofrece.

(5) La falta de licitud, exactitud, veracidad, idoneidad, calidad, fiabilidad, autenticidad y/o utilidad de los contenidos y/o servicios suministrados por terceras partes a través del PORTAL o fuera del PORTAL. En particular y, a título de ejemplo, por los daños y perjuicios ocasionados por:

i. La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos de la personalidad y de toda otra naturaleza de terceros con ocasión de la transmisión, difusión, puesta a disposición, recepción, acceso, obtención de contenidos, servicios y/o productos.

ii. La realización de actos de competencia desleal y/o publicidad ilícita

6.3. Como usuario es consciente y acepta de forma voluntaria que el tercero proveedor suministrador de servicios y contenidos, ajeno a EI/SEV o, fuera del PORTAL es el único y exclusivo responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse de la puesta a su disposición de sus contenidos y servicios.

6.4. EI/SEV no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles de terceros a los que, como usuario, puede acceder a través de los hiper-enlaces (links) desde el PORTAL. EI/SEV no ejerce ningún control sobre los mismos declinando toda responsabilidad por los mismos.

7.- Propiedad Intelectual e Industrial

Como usuario reconoce y acepta que los elementos del PORTAL y de cada uno de los contenidos y/o servicios, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de EI/SEV o de terceros. Como usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad industrial, intelectual o de cualquier otro) de EI/SEV o de terceros que figuren en el PORTAL.

8.- Procedimiento de Notificación de Infracciones

Si considera que los contenidos han sido copiados y que se encuentran en un lugar accesible en el PORTAL, de forma que constituyan una posible violación de derechos de propiedad intelectual o de otra clase, deberá ponerse en contacto con el servicio de EI/SEV en la dirección ei-sev@eusko-ikaskuntza.org, o en su dirección postal facilitando la información siguiente:

i. El nombre, apellidos, documento nacional de identidad, dirección, número de teléfono y/o dirección del correo electrónico del reclamante, o, en su caso, de la persona autorizada para actuar en su nombre y representación.

ii. Identificación de la supuesta actividad ilícita y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, descripción precisa y concreta de los contenidos protegidos así como su exacta localización.

iii. Declaración expresa en los siguientes términos: (a) que la información relativa a la infracción de los derechos es exacta y veraz y el declarante es el legítimo titular de los derechos protegidos y (b) que la explotación realizada es ilícita y vulneradora de derechos.

9.- Datos personales

9.1. Para usar o tener acceso a alguno de los servicios, y/o contenidos del PORTAL, EI/SEV podrá solicitarle como usuario que cumplimente ciertos formularios de registro con datos de carácter personal. Dichos datos personales son tratados por EI/SEV de conformidad con los términos publicados en la política de protección de datos personales. Al completar y enviar los citados formularios del PORTAL, como usuario CONSIENTE Y AUTORIZA expresamente a EI/SEV para que colecte, trate automáticamente y ceda, según cada supuesto, los datos de carácter personal que se le han solicitado con arreglo a las finalidades y bajo las condiciones detalladas en la citada Política de protección de datos personales. Igualmente, al completar y enviar los citados formularios del PORTAL, como usuario CONSIENTE Y AUTORIZA expresamente a EI/SEV para que de forma periódica, le envíe información sobre sus actividades, eventos y cualesquiera otras informaciones que estime oportunas dentro de su ámbito de actuación así como de sus entidades asociadas, (ejemplo, Fundación ASMOZ, Fundación EUSKOMEDIA). Si, por el contrario, no desea recibir tal información envíe este mensaje NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN ADICIONAL.

Por último, al registrarse en las listas de correo electrónico, como usuario, consiente y autoriza a los usuarios registrados en las listas correspondientes, el envío de correos electrónicos e información relacionada con la temática de la lista.

9.2. EI/SEV ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligado cumplimiento de conformidad con lo estipulado en la legislación vigente. No obstante, como usuario reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, no pudiendo EI/SEV garantizar la plena seguridad del uso del PORTAL.

10.- Duración y Terminación

La prestación del servicio del PORTAL y de los servicios, contenidos y productos suministrados por el mismo tienen una duración indefinida. No obstante lo anterior, EI/SEV podrá dar por finalizada o suspender, en cualquier momento de forma unilateral y sin más razón que su voluntad en este sentido, la prestación del servicio del PORTAL y de cualquiera de los contenidos, productos y servicios.

11.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de uso se rigen por la vigente ley española. Al igual que EI/SEV , para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de servicios del PORTAL, de los contenidos y servicios objeto de estas Condiciones generales de uso, como usuario se somete a los Juzgados y Tribunales de Donostia - San Sebastián, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.


http://www.euskosare.org/euskosareri_buruz/condiciones_de_uso_del_portal/eks_structuredocument_view