EuskoSare > Sobre EuskoSare > Reglas de la Comunidad EuskoSare
Acciones de Documento

Reglas de la Comunidad EuskoSare

EuskoSare proporcionan a sus usuarios un lugar para reunirse, interactuar y compartir ideas, contenidos, servicios y recursos con otros usuarios. Como en una auténtica comunidad, puede expresar sus propias opiniones en un marco de convivencia pacifico y, al igual que en el mundo real, debe aceptar diferentes normas de comportamiento o, incluso, restricciones legales al participar.
La participación y permanencia en la comunidad de EuskoSare será más satisfactoria si cada usuario respeta ciertas reglas básicas que aseguran la convivencia:
  • Use el sitio de forma diligente y correcta, según el Aviso Legal y las Normas de Uso Particulares de EuskoSare, que acepta al registrarse como usuario.
  • No acose, difame, moleste, denigre o amenace a otros usuarios o a terceros ni induzca o incite a otros a hacerlo de manera directa o solapada.
  • No publique contenidos ni envíe mensajes que impliquen una discriminación, violencia o apología de la violencia por razón de sexo, raza, religión, creencia, edad, condición y/o discapacidad; ni viole mediante los contenidos publicados o los mensajes enviados el derecho a la intimidad, el honor, la propia imagen y la libertad de expresión de cualquier persona.
  • No publique contenido censurable u obsceno desde cualquier punto de vista.
  • No publique contenido que infrinja los derechos legales de los demás, como material difamatorio, o que haga uso de contenidos protegidos por derechos de autor sin permiso previo del titular de los derechos.
  • Absténgase de utilizar los servicios de las listas de correo electrónico o comunidades para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.
  • Absténgase de utilizar los servicios de las listas de correo electrónico o comunidades con fines comerciales o publicitarios.
  • Respete la pluralidad ideológica, el espíritu democrático y las opiniones de los demás. EuskoSare promueve la libertad de expresión y rechaza la apología de la violencia en todas sus formas.
  • No use el sitio ni las comunidades para la difusión de información ni para el debate de temas político partidarios de cualquier tipo relacionados con Euskal Herria o con otros países. En EuskoSare se abordan cuestiones de orden institucional y se cubren otras temáticas de orden cultural, social, económico, de relaciones internacionales, vinculadas a la búsqueda de la paz u otras que pueden tener implicancias políticas, pero que no suponen en ningún caso un abordaje político partidario.
  • Envíe a cada lista de correo electrónico y cada comunidad los mensajes correspondientes a la temática correspondiente. No envíe, en ningún caso, mensajes cuya temática no guarda relación alguna con la lista de correo electrónico o la comunidad (si los miembros pudieran estar interesados deben enviarse mensajes personales). No envíe mensajes que tengan un solo destinatario por medio de la lista.
  • No envíe o reenvíe mensajes indiscriminadamente. No envíe cadenas ni correo no solicitado.
  • Evite por todos los medios el envío de mensajes con archivos adjuntos -especialmente archivos ejecutables- debido al peso y a la posibilidad de reenviar virus. Si es necesario ofrezca el material a los demás usuarios y envíelo por mensaje privado a quien lo solicite.

La infracción de estas reglas puede resultar en la eliminación, sin previo aviso, de su Registro como Usuarios de EuskoSare y de cualquier información o servicios relacionados con ella, incluyendo, pero sin limitarse, a listas, perfiles y suscripciones a contenidos.



http://www.euskosare.org/euskosareri_buruz/reglas_de_la_comunidad_euskosare/eks_structuredocument_view