EuskoSare > Genealogía vasca y familias > Servicio de Investigación Genealógica
2005-08-05 20:47
Última modificación: 2008-12-09 20:16

Servicio de Investigación Genealógica

Eusko Ikaskuntza – Sociedad de Estudios Vascos te da la oportunidad de conocer tus orígenes a través de su Servicio de Investigación Genealógica.

Creemos que cada historia familiar es única e inigualable; por esa razón, nuestros objetivos fundamentales se basan en la atención personalizada, el asesoramiento profesional, la transparencia y el compromiso.

Los alcances de la investigación varían según las generaciones estudiadas, que pueden extenderse de acuerdo a su interés y a la existencia de libros parroquiales en la localidad, adoptando como límite de estudio el año 1550, fecha en la cual, como consecuencia del Concilio de Trento, se inician los registros parroquiales de forma generalizada.


¿Cómo trabajamos?

A la hora de realizar la investigación genealógica, recurrimos a los libros parroquiales de Bautismos, Matrimonios y Defunciones de los distintos municipios. Además, visitamos los archivos en los que se encuentran los protocolos notariales y consultamos las fuentes bibliográficas pertinentes.

En los casos que así lo requieran, se hace un trabajo de campo localizando y fotografiando la casa solar o de origen de la que se tenga noticia a través del árbol genealógico.


¿Qué ofrecemos?

  • El Árbol Genealógico Familiar.
  • Las copias de toda la documentación obtenida durante la investigación con la certificación del archivo emisor, y sus correspondientes.
  • El Escudo de Armas del apellido familiar en el caso de que lo hubiera, con su correspondiente descripción heráldica.
  • La investigación sobre los Orígenes de los Apellidos y Escudos familiares. Permite conocer el orígen, etimología, raíces geográficas, variantes, personalidades destacadas y heráldica de cada uno de los apellidos.
  • Fotografías en formato digital, de las casas, entorno geográfico etc.

Le interesa. ¿Qué tiene que hacer?

 

  1. Ponerse en contacto con Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos Dirección electrónica: denda@eusko-ikaskuntza.org Dirección postal: Palacio Miramar. Miraconcha, 48
    20007 Donostia-San Sebastian
  2. Facilitar la mayor cantidad de datos posible y especificar si se desea una investigación de la línea paterna, de la materna, o de la paterna y la materna conjuntamente.

    Los datos indispensables son:

    • Nombre y Apellidos, dirección y forma de contacto de el/la solicitante.
    • Nombre y Apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nombre y origen de la esposa o esposo, de los padres, abuelos... Asimismo se valorarán:
    • Fechas y lugares de defunción y matrimonio y otros datos de interés del mayor número de miembros de la familia.
  3. Previo estudio de la información facilitada, el Equipo de Investigación Genealógica, realizará una propuesta económica, basada en el mayor o menor grado de dificultad del caso.
  4. Una vez aceptada la propuesta por el/la solicitante, se pone en marcha el proceso de investigación.

 

 


Calificar: votos: 1
http://www.euskosare.org/identitatea/servicio_de_investigacion_genealogica/eks_article_view