EuskoSare > Komunitateak > ForoKoop > Foro > El principio de la emulación
2011-02-10 15:35

El principio de la emulación

Egilea: Esther Fernandez.
Se advierte en cada persona el deseo de ser considerado como alguien que es bueno en lo que hace, incluso persigue la ilusión de demostrar ser el mejor en aquello que hace. Por el contrario sentimos el horror a que nuestra presencia no sea reconocida, que no seamos nadie en la organización. Los peores momentos de la vida laboral corresponden a aquellos en los que no se nos tuvo en cuenta, éramos un simple número, nuestras ideas no fueron ni siquiera escuchadas: no se nos considero como personas “de verdad”.

Las personas consideradas como ejemplares, las que mantienen el halo de héroes, son referencias aceptadas por muchos que desean parecerse a ellas. La influencia del héroe es enorme, mientras que, en sentido contrario, el perverso genera una emulación negativa: “no quiero parecerme a él”.

La operativización  cultural de este principio se concreta en  los “Tótem” y “Tabú” que fijan aquello que siempre hay que hacer y aquello que nunca hay que hacer.

El reconocimiento es esencial para alcanzar el orgullo de pertenecer a organizaci en la uno participa y para ello se quiere parecerse al que es referencia. No es manipulación en sentido estricto sino cumplir con la necesidad de ser valioso  

 

Kalifikatu:
  • 3.09640666082
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(1141 votes)

rDSfdxrjLm

Bidaltzailea: bqOIhoPfQPeji Non 2013-05-17 10:16
I found mlyesf nodding my noggin all the way through.

Iritzi bat gehitu

(Beharrezkoa)
(Beharrezkoa)
(Beharrezkoa)
Sar ezazu zure iritziaren titulua.
(Beharrezkoa)
Sar ezazu zure iritzia.
: (Required)
Hurrengo irudian ikusten dituzun karaktereak idatz itzazu
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/foro/el-principio-de-la-emulacion/blogentry_view