EuskoSare > Communities > ForoKoop > Foro > Nuestra propia vida
2010-12-03 11:17

Nuestra propia vida

Ninguna gran innovación fue a consecuencia de un “chispazo divino” de surgió del cosmos o el fue regalo de una musa inspiradora sino resultado de un arduo empeño llevado a cabo con fe y coraje. La excusa de no ser “personas especiales” y, por tanto, incapaces de crear queda anulada por la verdadera historia de los grandes y pequeños descubrimientos que hemos heredado.

 

Es posible que muchos no estemos especialmente dotados para el arte o la ciencia, para el diseño o las manualidades. Hasta es posible que nos este vedado a la mayoría descubrir una innovación que transforme el mundo y que no podamos esperar ser recordados por la huella que dejemos por nuestro paso por la vida Puede que ni aun con el esfuerzo más ímprobo seamos capaces de parir una gran obra pero, aun así, cada uno de nosotros es el autor genuino de una creación: nuestra propia vida.

Podemos hacer de nuestra vida una obra maestra, podemos innovar nuestros días, podemos descubrir nuevos horizontes para nuestras capacidades. La vida de los “genios” nos puede dar detalles que nos sirvan para aplicarlos en nuestra aventura vital y sus experiencias tal vez nos ayuden pero el reto está en buscar en nuestra dignidad como seres humanos las dotes creativas que tenemos en cantidad superior a lo que estamos dispuestos a admitir. Einstein aseguraba que solo era capaz de utilizar el 12% de su capacidad cerebral. Y es considerado como uno de los seres más inteligentes y sabios de toda la historia de la Humanidad. Nuestro reto está en alcanzar un % superior, no en poseer un coeficiente de inteligencia mayor que el suyo. 


J.Mª Larrañaga

Rate this topic:
  • 2.99692307692
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(650 votes)

Add a comment

(Required)
(Required)
(Required)
Enter the title of your comment.
(Required)
Comment
: (Required)
Type the characters you see in the picture below.
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/foro/nuestra-propia-vida/blogentry_view