EuskoSare > Communities > ForoKoop > Foro > World Coffee Birtuala/Virtual: 10. galdera/10ª pregunta
2010-10-07 12:44

World Coffee Birtuala/Virtual: 10. galdera/10ª pregunta

Enpresa ekonomizatzea ala enpresa humanizatzea?/¿Economizar la empresa o humanizar la empresa?

La empresa seguramente será más rentable humanizándola.

Economizar la empresa es una necesidad.

Los dos términos van unidos pero una no depende de la otra.

Depende de la visión, demostramos no ser cortoplacistas al tener en cuenta a todo el mundo, pero ¿hasta que punto queremos ser rentables? Primero las personas, el único objetivo no siempre es ganar dinero.

¿Es cooperativista quien no puede ser capitalista?

Una empresa no es recibir pedidos, es un desarrollo personal.

Las empresas las componen las personas, no hay que vencer, hay que convencer no obligar a la humanidad.

Humanizar para obtener beneficios  ¿Cómo?

Humanizar la empresa sin deshumanizar otros países, aportar valor a la persona, estos también da sus beneficios.

Humanizar la economía y economizar la humanidad.

Un arma potente en este momento de crisis es la humanización, cuantificar los valores para medir los resultados.

Sino hay empresa, no hay humanización que valga, hay que buscar el equilibrio entre los dos.

Rate this topic:
  • 3.02272727273
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(616 votes)

Si el fin es el capital, andamos mal.

Sent by Faustino ALONSO Sandoval at 2010-10-26 15:26
¿Respirar o comer?¿El trabajo o la familia?¿Carne o pescado? ¿Resultados a corto o a largo? Cuando duermo, no dejo de respirar, pero no digo “estoy respirando”, sino “estoy durmiendo”, pongo el énfasis en lo que me parece más significativo en ese momento. Podemos realizarnos muchas cuestiones de este tipo, pero ¿Realmente tiene algún sentido esta cuestión? Desde mi punto de vista solo busca la confrontación, la justificación de la parte económica, del resultado, del capital, una empresa necesita unos determinados resultados para subsistir, necesita personas que la desarrollen, necesita mercado, necesita……donde pongamos el énfasis es lo que nos dirá como son las personas que controlan dicha empresa y si su único fin es el resultado a cuenta de lo que sea.
Desde luego creo que lo mejor sería poner el énfasis en las personas y creo económicamente es lo más rentable para la empresa. Socialmente el trabajo no debería ser únicamente una forma de “ganarnos la vida”, sino también una forma más de crecer en la vida, de crecer emocionalmente y con independencia de las funciones laborales que nos correspondan o el nivel que ocupemos en la cadena de valor en la que participemos. Nos falta tanto por cambiar en el sistema educativo….

Add a comment

(Required)
(Required)
(Required)
Enter the title of your comment.
(Required)
Comment
: (Required)
Type the characters you see in the picture below.
http://www.euskosare.org/komunitateak/forokoop/foro/worldcoffee201010/blogentry_view