EuskoSare > Communautés > Jakinet
2014-08-30 02:08
Jakinet
Comunidad de alumnos y ex alumnos del curso Jakinet de Asmoz Fundazioa
Esta comunidad de EuskoSare agrupa a los alumnos y ex alumnos del curso Jakinet de Estudios Vascos organizado por Asmoz Fundazioa, de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. También está abierta a los interesados en el curso como una forma de obetener opiniones, sugerencias y consejos de los estudiantes. Es autogestionada por sus miembros y moderada por Susana Cano, de Argentina.

Tiene como objeto la creación de una red de ex alumnos de este curso con el fin de mantenerse en contacto y realizar intercambios vinculados con la difusión cultural vasca.
2007-04-09 19:52
Este trabajo tiene por objeto dar a conocer la importancia que la revista La Baskonia destinó a difundir el arte en todas sus manifestaciones a la numerosa colectividad vasca de fines del siglo XIX hasta 1920.
 
2006-08-30 21:07
Héctor Roberto Chavero Haran nació argentino el 31 de enero de 1908. Su madre vasca lo parió en el paraje bonaerense de Campo Cruz, partido de Pergamino en la provincia de Buenos Aires. A su padre empleado ferroviario le corría sangre india de varias generaciones por sus venas.“ Soy hijo de criollo y vasco, llevo en mi sangre el silencio del mestizo y la tenacidad del vasco”.
 
2007-06-07 15:29
Análisis de las realidades de las entidades vascas analizando el desarrollo cultural, social, deportiva, familiar y de grupo, político institucional y su promoción en el medio.
 
2006-08-30 21:07
Eduardo Chillida es una de las grandes figuras que la cultura de nuestro País ha tenido a lo largo de toda su historia, así como uno de los grandes artistas e intelectuales de la cultura mundial en nuestro siglo. Sus sentimientos de pertenencia al pueblo vasco y a su cultura eran en él muy profundos y así lo manifestó claramente tanto de forma directa como a través de su obra.
 
2007-05-18 19:16
Relato pormenorizado acerca de la la Marina de Guerra Auxiliar de Euskadi.
 
2006-08-30 21:07
Trabajo final de investigación presentado para el Curso de Estudios Superiores Vascos de la Fundación Asmoz. José por ser el vasco cabeza de una hermosa familia, que durante su vida conquistó las indómitas tierras pampeanas, con el valor y la entereza de los grandes hombres. Y Nicolás, por ser el conquistador de almas, por haber llegado a ser Obispo de Viedma, Argentina.
 
2006-09-04 15:16
Orain bostehun urte baino gehiago hasi ziren Europa eta Amerikako herrien arteko harremanek, tinta litroak isuri eta liburu tonak sortu dituzte: alde batetik europarrek ekarri zuten zibilizazioa, teknologia, kultura eta erlijioa goraipatuaz. Bestetik indioen suntsitze, kultura deusezte, heriotza eta galera arbuiatuaz. Tartean, misiolari temati, frantziskotar, dominikar, kaputxino eta noski jesulagunak, militar basati, erbesteratu, iheslari, desertore, esklabo, administrazio langile, merkatari, politiko, poeta, musikari, arotz, hargin, puta, mediku, irakasle, Tupinamba, Tupiniquin, Tupi, Aimoré, Pataxo, Tapuia, Caraiba, Xamã, santu eta deabru, haur, gizon eta emakume.
 
2006-09-04 15:16
El proceso de constitución de los sietes marcos territoriales en los que se halla dividida actualmente Euskal Herria discurre a lo largo de la época medieval. Las primeras alusiones documentales a topónimos que hoy día denominan a tales territorios nos remiten al siglo VIII, al momento en que nuevos y poderosos vecinos de los vascones, musulmanes, carlingios y astures pretenden extender su dominio sobre ellos.
 
2006-12-11 14:18
Los grupos humanos han creado su identidad de mil fuentes diferentes. Una explicación sobre el porque de la necesidad de conservar el patrimonio cultural de un país, legislarlo y explicarlo para demostrar que es difícil que quede por encima de las ideologías dominantes del momento.
 
2007-05-18 16:49
Al realizar este estudio trato de percibirme acercándome a lo que produjo Ruiz Añibarro en su estadía en nuestro país, permitiéndome de un modo rudimentario emprender ese viaje hacia el origen, comprender que soy parte de “ese algo más grande que uno mismo” y advertir que a pesar de ser uno un individuo singular es parte de toda una ubicación lejana en el tiempo pero cercana en los sentimientos.
 
2006-12-11 14:18
La presencia vasca la encontramos plena, activa y consecuente con la ciudad a la que ayudó a crecer, manteniendo una inserción social notable. Si se revisa los nombres de calles, plazas, paseos, la encontramos. Consultando la guía telefónica se puede palpar esta presencia, y así continuar en todas las áreas del quehacer actual.
 
2006-12-12 12:58
Se examina el desarrollo de las bibliotecas dentro de las Instituciones vascas en Argentina. Un primer aspecto consiste en conocer las Instituciones Vascas que existen, relevar las que dependen de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas) y establecer cuántos Centros cuentan con bibliotecas y cuáles son. En este aspecto se tuvo muy en cuenta la pertenencia de estas bibliotecas a la colectividad vasca, donde el Gobierno Vasco establece en la Ley de Relaciones con las Colectividades y Centros Vascos en el Exterior de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
 
Membres de la communauté
Membres: 59
Connectés: 0
Voir la liste des membres
 
Ceci est un service exclusif pour les utilisateurs enregistrés. Si vous ne l'avez pas fait encore, le système vous demandera de vous enregistrer.
 
Modérateur
Susana Marta Cano Garramuño
Viedma, Argentine.
 
http://www.euskosare.org/komunitateak/jakinet/index_html