EuskoSare > Culture > Mungia inaugura un parque temático dedicado a la mitología vasca
David Fortea Etxeberria
Bilbo, Euskal Herria.
2006-12-20 17:44
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English

Mungia inaugura un parque temático dedicado a la mitología vasca

Cientos de niños podrán visitar la Casa del Olentzero que se ha instalado en un caserío del siglo XVI.

El parque temático inaugurado gira en torno a la figura central del Olentzero, lo que ha motivado que haya sido visitado ya por cientos de niños. El Olentzeroren Baserria, u Olentzeroren Etxea está instalado en Landetxo Goikoa, un caserío del siglo XVI.

Además de la figura del carbonero vasco que desciende de los montes a los pueblos para entregar regalos de navidad, en el parque se acerca al visitante a otros personajes mitológicos vascos tales como Galtzagorri, y se realizan interesantes muestras sobre la fauna y la flora del entorno.

Si bien el parque está dotado de múltiples actividades dirigidas al público infantil, hay un hueco para los adultos interesados en conocer más sobre la estructura, historia y características arquitectónicas del antiguo caserío.

Leer la información sobre Olentzeroren Baserria y el parque temático de Mungía, en el diario El País. En la página web del Ayuntamiento de Mungia se puede acceder a documentación sobre el origen, desarrollo y plasmación práctica de este parque temático.

elpais.com

Rate:
http://www.euskosare.org/kultura/olentzero_baserria/eks_newsitem_view