EuskoSare > Mare Urdina > Claudia Campos: "he querido transmitir la indiferencia en la que estamos inmersos y la posible Esperanza si decidimos reflexionar"
2009-11-02 09:37
Last modified: 2009-11-03 13:25
  • Euskara
  • Castellano
  • Français
  • English

Claudia Campos: "he querido transmitir la indiferencia en la que estamos inmersos y la posible Esperanza si decidimos reflexionar"

La ganadora de vidECO 2009, Claudia Campos, relata al equipo de EuskoSare los pormenores de su trabajo "I/O", ganador del concurso de cortometrajes Mare Urdina con temática medioambiental.

Claudia Campos es una venezolana de 32 años Licenciada en Artes. Actualmente se encuentra viviendo en el país, pero tal y como ella misma reconoce, está únicamente de tránsito. Trabaja en la edición, y se confiesa apasionada de los videos con temática artística, ecológica y musical, aunque también tiene afición por el anime.

1. ¿Qué te llevó a presentarte al concurso?
El tema ambientalista fue el primer motivo, luego lo flexible en sus bases de concurso, son bastante accesibles lo que facilita la posibilidad de participación sin tantas restricciones. Los felicito y apoyo su propuesta.

2. ¿Tienes experiencia previa en temas audiovisuales?
Si, he realizado varios videos para grupos musicales, como por ejemplo Slam Ballet. También documentando producciones teatrales, he puesto imagen en la música realizada por Inri Pérez, quién participó activamente en este proyecto.

3.¿Has ganado algún otro concurso antes?
No.

4. ¿Por qué has empleado ese tipo de composición en el video?
Porque si bien queríamos hablar sobre el mal consumo eléctrico, quisimos darle un punto de vista dinámico y variado a través de un trabajo de filtros en algunas tomas. También con la intención de diferenciar y pronunciar la última escena con Camila cuando apaga la luz.

5. ¿Qué has buscado transmitir con tu trabajo?
La indiferencia en la que estamos inmersos y la posible Esperanza si decidimos reflexionar.

6. Tienes un especial interés por la temática medioambiental, ¿podrías contarnos cuál es la posición que en Venezuela suelen tener los ciudadanos habitualmente respecto al medioambiente?
Si tengo interés en el tema medioambiental, en mis trabajos previos trato de que exista algún elemento que te lleve a pensar sobre esto. En mi país es escasa la conciencia sobre este tipo de temas. Tenemos la suerte y la bendición de contar con este clima, con tanta luz natural y lamentablemente nos empeñamos en encerrarnos en construcciones que impiden su disfrute.

7. ¿Tienes previsto conocer el País Vasco?
Pues tengo mucha gente querida viviendo en España, así que conocer el País Vasco sería uno de los tantos puntos a los cuales me encantaría llegar cuando visite su País.

8. Un mensaje para los vascos de todo el mundo que vayan a leer esta entrevista
Muy agradecida por el trato amable que he recibido, felicitaciones por el trabajo que están realizando en pro de nuestro planeta. Espero muy pronto visitar y disfrutar de su tierra y su gente.

 


Rate:
http://www.euskosare.org/mare_urdina/entrevista_claudia_campos/eks_article_view